Wizeline: empresa líder en tecnología, llega a Querétaro.

Wizeline lleva a Querétaro la innovación tecnológica
Desde 2017, Wizeline ha visto a Querétaro como un latente centro de innovación y talento

Wizeline, empresa líder en el desarrollo de producto y software inteligente, llega a Querétaro para continuar su compromiso de fortalecer el ecosistema tecnológico en  México y eliminar las fronteras, compartiendo la innovación de Silicon Valley con el resto del mundo.

Desde 2017, Wizeline comenzó a buscar talento en la ciudad de Querétaro y la identificó como un potencial centro para la generación de tecnología. Para Wizeline es importante impulsar el crecimiento de la industria tecnológica, integrando a su equipo a los mejores ingenieros y desarrolladores de software que el mundo necesita. Sobre todo en el contexto actual, en el que los servicios de esta índole presentan una gran demanda que va en aumento, con un crecimiento que llegará al 15 por ciento por año, tan sólo en México.

Es importante cambiar el mindset de las empresas, de forma que éstas volteen a ver a México como el país en el que la industria podrá encontrar el mejor talento de clase mundial, asumir a los mexicanos como creativos, creadores de tecnología y generadores de conocimiento, no sólo como un lugar en el que se encuentra buena manufactura; pues si bien esta última genera hasta 30% del PIB, precisamente ciudades como Querétaro poseen un alto potencial de desarrollo en ámbitos como el educativo y el tecnológico. 

Durante los últimos 10 años las economías del Bajío han tenido un crecimiento consistente y Querétaro lidera las cifras con un crecimiento del 5 por ciento en promedio anual, más del doble del crecimiento promedio nacional, que en 2017 se colocó en 2.7 por ciento anual.

“Estamos planeando crecer a lo largo de todo el territorio mexicano. Es cierto que nuestro corazón y nuestros headquarters en México seguirán estando en Guadalajara, pero iremos en busca del mejor talento tecnológico en donde sea que se encuentre. Reconocemos en Querétaro algunos de los elementos que vimos en Guadalajara hace años y sabemos que creceremos rápidamente en esta región del país”, dijo Héctor Padilla —Senior Director of Engineering en Wizeline—, quien lidera la llegada de la empresa a Querétaro.

¿Por qué Querétaro?


Wizeline eligió Querétaro para expandir sus operaciones pues este estado ofrece condiciones inigualables a sus habitantes. Desde los indicadores sobre la calidad de vida —bajo índice delictivo, salario mínimo superior al del resto del país, un continuo crecimiento económico, etc.—, hasta el trabajo que ha hecho el gobierno local impulsando la educación y el establecimiento de grandes universidades mexicanas y extranjeras en la entidad.

Con la llegada de Wizeline a Querétaro, la empresa tendrá presencia en tres  áreas vitales para el desarrollo de nuestro país, esta última, Guadalajara y la Ciudad de México, además de sus oficinas restantes en Ho Chi Minh, Vietnam, y San Francisco, California. Este año la compañía cerró una ronda de financiamiento Serie B por 43 millones de dólares encabezada por Apax Digital, un fondo de capital de expansión asesorado por Apax Partners.

Wizeline mantiene un compromiso constante con la innovación y la educación tecnológica, por lo que su llegada a Querétaro, le da una oportunidad única para seguir innovando en el terreno de la educación a través de  Wizeline Academy, la iniciativa educativa que desde 2016 fortalece comunidades tecnológicas a través de un enfoque proactivo de la educación.

Wizeline Academy ofrece cursos, talleres y certificaciones gratuitas, que proveen a los estudiantes  de las habilidades necesarias que la industria de la tecnología demanda en la actualidad, empoderándolos con conocimiento para que sean agentes que promuevan la innovación disruptiva.

Cada curso de Wizeline Academy es impartido por líderes de la iniciativa privada y expertos en su campo. A la fecha se han graduado más de 5,000 estudiantes de los 85 cursos impartidos en inteligencia artificial, diseño de experiencia de usuario, desarrollo de software, technical writing, project management y liderazgo, entre otros.

Para Wizeline, Querétaro representa una oportunidad única al afirmarse como un centro de talento y con su expansión hacia esta ciudad, pretende arrancar un crecimiento al interior de la república y expandir la industria tecnológica en ciudades emergentes. 

***
Sobre Wizeline 

Wizeline es una compañía de productos y desarrollo de software inteligente que emplea una red global de más de 5,000 desarrolladores y talento no técnico para crear experiencias atractivas para sus clientes. Con sede en San Francisco, Wizeline está comprometida con la colaboración sin fronteras al compartir la innovación de Silicon Valley con el resto del mundo. La empresa tiene oficinas en Guadalajara y Ciudad de México, así como en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

Página: 
https://www.wizeline.com/
Facebook: @wizelinemx
Twitter: @WizelineMX

Con tecnología de Blogger.