Header Ads

Descubren accidentalmente medicamento que permite comer sin engordar



Científicos pertenecientes a la Universidad de Yale realizaron de manera accidental el hallazgo de una forma de bloquear algunos “portales linfáticos” que evitarían engordar al momento de comer en exceso. Anne Eichann y Feng Zang se encontraban criando un grupo de ratones con obesidad mórbida, pero sin saber modificaron genes que parecían proteger a los ratones del aumento de peso a pesar de consumir grasas.

Con el paso de los días no lograban que los roedores incrementarán de peso y al revisar lo que sucedía se dieron cuenta que habían bloqueado dos genes considerados como “portales capilares linfáticos” que son llamados “lacteales”. La función, es ser el acceso de los ácidos grasos que van al flujo sanguíneo que proveen energía o bien se almacenan como grasa, de acuerdo con información de la revista Nature.

No se probará con humanos

A pesar de ello se trabajaría en desarrollar una manera de inhibir ciertos receptores para desencadenar un efecto similar en los lacteales en humanos. En la actualidad existe un médicamente que produciría ese efecto pero en pacientes que deben seguir una terapia para tratar su problema de glaucoma, por lo que la especialista de Yale Anne Eichann, mencionó que el siguiente paso sería monitorear a los pacientes que consuman la medicina.- Redacción electrónica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.