León se impone a Gallos Blancos en la Copa MX


León por fin vio la luz y afortunadamente para su causa fue de color “verde”, el tono que da vida y respiro a los del “Chavo” Díaz.

Los esmeraldas superaron 2 por 1 a Querétaro en la fecha 2 de la Copa MX, por lo que de esta manera sumaron sus primeros tres puntos en el tercer sector, al tiempo que los Gallos Blancos vieron frustrado su debut, pese a que en la Liga caminan bien.

Boselli y Mascorro marcaron por “La Fiera” que corta una racha de tres descalabros en fila, aunque su mayor deuda está en la Liga; los “emplumados” recortaron con Güemez.

A final de cuentas y ante la escasez de resultados, León partió con una alineación si distinta a lo que regularmente utiliza en Liga, pero bien respaldada por tipos de experiencia como Yarbrough, Mosquera, Aquino, González y Boselli.

La primera para los locales antes de la media hora, Gil Alcalá salió flojo por arriba y a nada estuvo Mosquera de convertir; de a poco León comenzaba a encontrarse con su mejor forma, aprovechando también que la visita alineó a mucho canterano.

Héctor Mascorro respondería a la confianza de Gustavo Díaz, su primer centro fue asistencia a Mauro Boselli, quien a segundo palo no dudó en definir con el pecho.

Inmediatamente al gol de Mauro, León pudo haberse hecho del segundo, pero la realidad es que el paraguayo Walter González no supo definir de frente a Alcalá.

Arrancaba el complemento y la idea de “La Fiera” fue atacar, inclinar la cancha a su favor para liquidar a los Gallos, algo que comenzó a hacer realidad cuando Mascorro resolvió el segundo ingresando por velocidad al área y definiendo raso al palo de Gil Alcalá.


Querétaro había mostrado poco y nada a lo largo del juego, mucho ímpetu de sus juveniles, pero con las imprecisiones normales; lo mejor de los albiazules definitivamente llegó hasta el cierre del compromiso, ya cuando León los tenía totalmente sometidos.

Corral se perdió una al cruzar de más su disparo, luego Rodríguez casi sobre la línea de gol le sacó el tanto a Jordi Cortizo, mientras que Javier Güemez en la última acción del partido, la metió de “campanita” luego de su zurdazo fuera del área.

León vuelve a la actividad en Copa hasta el 14 de agosto recibiendo a Mineros, Gallos Blancos en una semana le hará los honores en el Corregidora al equipo zacatecano.


Con tecnología de Blogger.