Conoce a Matt Miazga, el nuevo enemigo de la selección mexicana



Los amistoso en el futbol, a nivel de selecciones, sirven para reforzar o descartar estrategias por parte del técnico. Para probar nuevos nombres que, con el tiempo, se convertirán en el futuro de ese país. Además forjan carácter y técnica en los más inexpertos, todo esto con respeto y valores deportivos, mismos que se olvidaron durante la derrota de México 0-1 ante Estados Unidos.

El partido marchó tranquilo, pero en el segundo tiempo una serie de jugadas fuertes entre el extremo del América, Diego Lainez, y el central juvenil estadounidense Matt Miazga, enfrascaron a ambos en un conato de gresca. El defensa realizó ademanes en forma de burla hacia la estatura de Lainez , quien no se enganchó con las actitudes del contrario.
Y esta no fue la única acción que provocó que la afición mexicana se molestara con Miazga, ya que cuando Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, fue expulsado, el defensa estadounidense se despidió de él, a lo lejos, con tono burlesco.


¿Y quién es este futbolista? La carrera de Matthew comenzó en las inferiores de los New York Red Bulls , en la MLS.

Nació hace 23 años en New Jersey, debutó con los neoyorquinos en 2013 (fue el octavo cantearon en firmar un contrato profesional) y rápidamente emigró a Europa, gracias al interés del Chelsea inglés , en donde sólo disputo tres encuentros. En 2016 fue cedido al futbol holandés, con el SBV Vitesse y actualmente milita en el Nantes francés, equipo en el que se ganó la titularidad para la temporada 2018-2018. Su carta todavía pertenece a los blues.

Durante su desarrollo no protagonizó ninguna bronca que haya pasado a mayores, pero las actitudes como las que le vimos durante el amistoso ante México son una constante en su juego; prueba de ello es este tiro e esquina durante su estancia en el Vitesse:
De ahora en adelante, cuando México enfrente a Estados Unidos sobre una cancha de futbol y Miazga esté contemplado, los fanáticos mexicanos le reprocharán cada que tenga contacto con el balón.

Vía: Life and Style
Con tecnología de Blogger.