Header Ads

Especialistas intentan salvar riñón a estudiante herido en CU


El estudiante Joel Meza, quien fue agredido con un petardo el lunes pasado en la explanada de la Rectoría y está en riesgo de perder un riñón por la lesión, será sometido a una intervención quirúrgica, a fin de decidir si el órgano será o no extirpado, informó su papá, Arturo Meza.

En entrevista con Grupo Fórmula, indicó que durante el proceso de la cirugía se tendrá a la vista el riñón y hasta entonces se conocerá si es necesario retirarle ese órgano, la cual se lleva a cabo en el Hospital de Especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Aseguró que la respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al llamado para donar sangre, ha sido extraordinaria, pues han acudido un numeroso grupo de jóvenes, así como profesores; sin embargo, algunos alumnos no pudieron ser donadores debido a que tienen tatuajes o no están en condiciones para donar.

Consideró que la respuesta del rector Enrique Graue, ha sido la más adecuada, la más conveniente, al decidir la expulsión de los agresores.

Arturo Meza pidió consecuencias penales contra los agresores de su hijo, además, señaló, las comisiones derechos humanos nacional y local, revisan la situación, “pero en lo inmediato deben de proceder judicialmente, aunque de oficio ya se está haciendo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.