Gerardo ‘Tata’ Martino: El nuevo director técnico de la Selección Mexicana:


El técnico argentino Gerardo Tata Martino llegó este sábado a Ciudad de México, procedente de Argentina. Se espera que mañana firme el contrato que lo convierta oficialmente en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana por los próximos cuatro años, con la opción de extenderlo por más tiempo con base en los resultados.

Será el lunes por la mañana cuando lo presenten en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

De esta manera, Gerardo Martino será el encargado de dirigir el proceso rumbo a Qatar 2022 y sus primeros partidos serán en marzo ante Chile y Paraguay.

De acuerdo con Récord, Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), lo recibió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tata Martino llegó acompañado de sus auxiliares Sergio Giovagnoli y Jorge Theiller, su preparador físico Rodolfo Paladini y el analista de video Damián Silvero, quien se encargará de examinar a los rivales del Tricolor.

El timonel sudamericano terminó su contrato el pasado 31 de diciembre con el Atlanta United, equipo de la MLS, con el que fue campeón de la reciente temporada en el futbol de Estados Unidos.

Anteriormente fue entrenador de la Selección Argentina, con la cual llegó a disputar dos finales de Copa América, mismas que perdió ante su similar de Chile.

También fue técnico del Barcelona y estuvo al frente de la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con tecnología de Blogger.