Oaxaca produce el 92% del mezcal en México

 

Oro de Oaxaca es una de las marcas de mayor tradición de su estado, exporta a muchos países de Europa yLatinoamérica

El mezcal de Oaxaca se posiciona cada vez más en el mundo. En el estado actualmente se produce el 92% y se exportan a 64 países en los cinco continentes. En los últimos años, el mezcal ha sido descubierto por el público internacional gracias a la comercialización que se la ha dado en bares y restaurantes principalmente.

El mezcal es uno de los símbolos más visibles de México ante el mundo, ganando terreno sobre todo en los EstadosUnidos, Europa, Asia y África, donde se le considera una bebida de excelencia. Por lo tanto, más de 18 mil familias oaxaqueñas se ven beneficiadas gracias al auge de esta bebida espirituosa. Tan solo en el 2018 se generó una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos.

Mezcal Oro de Oaxaca es una marca que se exporta a muchos otros países, promoviendo la cultura de su estado, con el sabor auténtico de sus raíces, gracias a los procesos artesanales con los que lleva produciendo sus productos desde hace más de 80 años.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesosartesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

El mezcal de Oaxaca  es el fruto de una cultura forjada a su vez con el trabajo de muchas generaciones y una industria en crecimiento, que está en la mesa de todos, de los mejores restaurantes y hoteles de México y el mundo. El estado produce el 92% del mezcal nacional.

El compromiso por parte del gobierno de Oaxaca es el continuar impulsando esta bebida para que continúe a la vanguardia y como emblema de su identidad, además de concentrar mayores apoyos para laeconomía de la entidad, ya que esta bebida espirituosa es una de las más grandes fortalezas económicas del estado.



Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha
Con tecnología de Blogger.