Hallan en Italia ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago


La basura recuperada incluye tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca enredadas y un paquete de detergente.

El plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y, en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco ballenas más alrededor del mundo. 

La World Wildlife Foundation sonó las alarmas el lunes sobre los desechos en el mar Mediterráneo después de que una ballena cachalote de 8 metros de largo fue encontrada muerta en la costa de Italia con 22 kilogramos de plástico en su estómago.

La organización defensora del medio ambiente dijo que la basura recuperada del estómago de la ballena incluye tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca enredadas y un paquete de detergente para ropa con la marca y código de barras todavía legible.


La imagen muestra material plástico extraído de las entrañas del mamífero. AP / SEAME Sardinia Onlus
La hembra llegó a la costa norteña de Cerdeña la semana pasada.

La organización WWF dijo que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y, en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco ballenas más alrededor del mundo.
Con tecnología de Blogger.