“Julio Profe”, listo para romper otro Récord Guinness


El próximo 26 de abril, en el marco del evento Talent Land 2019, Julio Ríos, también conocido como el maestro y youtuber “Julio Profe”, pretende romper el Récord Guinness de la clase de matemáticas más grande del mundo, con una asistencia aproximada de cinco mil estudiantes.

La clase masiva se realizará en asociación con la Secretaría de Educación Jalisco. “Estoy muy feliz, muy complacido y muy animado de sacar adelante este desafío”, comentó Julio, quien tiene 23 años como profesor en Colombia.

El objetivo a abatir es el récord que logró Polonia en mayo de 2018 con una asistencia de cuatro mil 598 personas. “Yo creo que los alumnos se van a animar, se van a inscribir, van a estar dispuestos a participar. Incluso están invitados sus padres”, comenta.

El ingeniero civil y youtuber, quien tiene más de tres millones de suscriptores en su canal de ese portal de videos, detalla que los asistentes en su mayoría serán niños de nueve años en adelante.

“Vamos a hacerles una fiesta académica. Queremos dejar ese precedente acá en Guadalajara como epicentro de una iniciativa académica enfocada en matemáticas”.

Julio se considera una persona comprometida con la educación para “entregar personas de bien, ciudadanos competentes, bien preparados que sean quienes enfrenten los desafíos de la sociedad”.

También considera que, en contextos de violencia (como el caso que registran México y, en su momento, Colombia) es importante atraer a los niños y jóvenes a la enseñanza. “Tratar de retirarlos de ese camino de las drogas, de la violencia, de los malos hábitos”, comenta el profesionista.

Esta será la segunda ocasión en la que “Julio Profe” asistirá al evento Talent Land organizado por el Gobierno de Jalisco. La clase masiva se realizará el 23 de abril en el “Escenario Jalisco” de 14:15 a 15:00 horas.
Con tecnología de Blogger.