Muestra NASA fotografía de 'mariposa galáctica'


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró la fotografía de una “mariposa galáctica”, un vivero para cientos de estrellas.

La imagen de lo que parece ser una mariposa roja en el espacio, tomada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, es en realidad la nebulosa Westerhout 40 (W40), una nube gigante de gas y polvo donde se pueden formar nuevas estrellas.

La agencia espacial estadounidense detalló que las dos “alas” del insecto son burbujas gigantes de gas interestelar caliente que soplan de los astros más calientes y masivos de la región.

W40, según la NASA, es un ejemplo de cómo la formación de estrellas provoca la destrucción de las nubes que ayudaron a crearlas.

La radiación y los vientos provenientes de las estrellas más masivas en esas nubes, combinadas con el material arrojado al espacio cuando esos cuerpos celestes brillantes finalmente explotan, a veces forman burbujas como las de W40.

En la parte superior derecha de W40, se observa otro grupo estelar llamado Serpens South, cuyas integrantes todavía están incrustadas dentro de su nube.

La instantánea de Spitzer está compuesta de cuatro fotografías tomadas con la cámara de infrarrojos (IRAC) en diferentes longitudes de onda de luz infrarroja.
Con tecnología de Blogger.