Cómo usar los botones de volumen para cambiar de canciones con la pantalla apagada en Android


Android es un sistema operativo que ofrece grandes posibilidades a los usuarios, pero aún más son las opciones que los desarrolladores tienen. Eso sin mencionar a los fabricantes que suelen meter mano en el sistema operativo para añadir opciones que a veces son bien recibidas.

Es debido a esto que resulta extraño que una tarea tan sencilla como el control de música con los botones de volumen no esté presente en la mayoría de dispositivos del mundo. Hoy les presentamos una opción que te permite realizar esto.

Una útil aplicación

Next Track es la aplicación que permite controlar la música con los botones de volumen en Android, aún con la pantalla del dispositivo apagada. Detalle importante de mencionar es que sí funciona con servicios de streaming de música, Spotify y Play Music comprobados al momento de escribir este texto, y no se limita solo a reproductores locales.

Una vez instalada, el funcionamiento de Next Track es muy sencillo. Por defecto la app viene configurada para que un toque en el botón para bajar volumen pasa a la siguiente canción, mientras que para bajar el volumen harán faltas más toques del botón.


Es importante mencionar que esta configuración es la única disponible en la versión gratuita de la aplicación. Para configurar el comportamiento del botón para subir volumen, así como otras opciones para el botón de bajar volumen, será necesario pasar por caja y obtener la versión pro.

Con la versión de paga se pueden configurar acciones para uno y dos toques, así como para cuando se mantienen presionados los botones(aunque para esta opción se requiere de ejecutar un sencillo comando adb en la consola de Android, con el dispositivo conectado a una PC). Además, se puede configurar la app para funcionar con la pantalla encendida, apagada o de ambos modos.

Sí, las posibilidades de la versión gratuita son muy limitadas, pero para algunos usuarios será suficiente, al fin y al cabo lo que se busca es el control sencillo de música sin tener que sacar el smartphone del bolsillo, por ejemplo.

Con información de Xataca México.

Con tecnología de Blogger.