Dark: Todo lo que debes saber de la segunda temporada



Dark fue un éxito inesperado para Netflix en 2017 y dos años después esperan que la fórmula no se haya agotado, luego de tantas series que hablan de viajes en el tiempo.

Por la sinopsis, se le ha comparado a Stranger Things: "La desaparición de dos niños en el pueblo alemán de Winden abre abismos que trastocan nuestro concepto del tiempo. La cuestión no es quién ha secuestrado a los niños, sino cuándo".

Pero te advertimos que no se parecen en nada. Dark es mucho más adulta, profunda y con un ritmo que podría no gustarle a todo el mundo. Además, la trama se complica episodio tras episodio hasta que todo cuadra en el capítulo final. De manera que si eres muy impaciente, este no es un producto para ti.

Dark fue creada por el director suizo Baran Bo Odar (Das letzte Schweigen, Sleepless) y los productores de la ganadora del Óscar La vida de los otros (Das Leben der Anderen). Dos años después, retoman sus roles para traernos una segunda temporada que promete ser tan intrigante como la primera.
Trama

Si no has visto la primera temporada de la serie, lo mejor es que pares de leer, pues vienen grandes revelaciones. Dicho esto, la trama se ubica exactamente después de la escena final de la primera temporada, cuando Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), llega, gracias a un portal del tiempo, al año 2052.

En la primera temporada, se trataba de descubrir quién estaba acabando con la vida de varios niños, pero luego se descubre que todo está conectado con un portal del tiempo. Muchos interpretan esto como una metáfora sobre el impacto de las acciones individuales en el colectivo. En consecuencia, la mentira, el engaño y la ausencia de humanidad alimentan la energía que mueve las manecillas del reloj, lo que puede derivar en grandes tragedias.

Tráiler y fotografías

El rodaje de la segunda temporada comenzó el 25 de junio de 2018 y finalizó en noviembre. El director de la serie celebró el término de las grabaciones con una foto en Instagram:


Pero no fue hasta el 26 de abril de 2019 que se estrenó el tráiler:

Como se puede ver en las imágenes, la Tierra no ha sido bien tratada por los humanos. Ese futuro distópico y la advertencia "no se puede detener el Apocalipsis", nos invita a pensar que Jonas intentará viajar al pasado (como ya lo hizo en la primera entrega), para modificar el futuro (aunque esta tarea ya le salió mal a quienes lo intentaron).

Entonces, ¿qué va a suceder? Cuando se liberaron las dos primeras imágenes de la segunda temporada, el 21 de abril de este año, creíamos que se trataría de una carrera por sobrevivir en un mundo postapocalítptico, por los paisajes que rodean a Jonas.


La serie inicia con el protagonista en el año 2053.Netflix


¿Se atreverá Jonas a otro viaje para cambiar el futuro?Netflix

Además, como el pueblo ficticio de Winden está conectado con una planta nuclear, creíamos que la explicación a este desolador futuro era un accidente. Pero por ahora, son todas teorías y el tráiler no aclara nada más allá de que todo gira alrededor de Jonas.

"Jonas es uno de los personajes principales y a quien le suceden la mayoría de cosas, así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias de otros personajes", explicó el director suizo Bo Odar a la revista de entretenimiento IndieWire.
Elenco y fecha de estreno

Netflix anunció el 26 de abril que la segunda temporada se estrenaría el 21 de junio, a través de las redes sociales:

Por ahora, no hay pistas sobre los nuevos actores que estarán en la segunda temporada de Dark. Solo sabemos que repite el protagonista. En el tráiler se ven muchos saltos de pasado al futuro, de manera que algunos que vimos en la primera temporada, pero como es natural, si la trama se centra en 2053, muchos habrán muerto.

Por ahora solo tenemos confirmado al equipo técnico:
Creador: Baran bo Odar, Jantje Friese.
Dirección: Nikolaus Summerer.
Cinematografía: Nikolaus Summerer.
Productores ejecutivos: Baran bo Odar, Jantje Friese, Quirin Berg, Max Wiedemann, Justyna Müsc.

Cuando sepamos más de estos detalles, actualizaremos esta nota.
Con tecnología de Blogger.