"Las Crónicas del Taco": el platillo más mexicano ya tiene su serie en Netflix


De pastor, suadero, carnitas, carne asada, de guisado, de canasta o de barbacoa; en México puedes encontrar un puesto de tacos casi en cualquier esquina.

Y ahora este delicioso platillo, que es uno de los favoritos de los mexicanos, tendrá su propia serie de Netflix.

La plataforma de streaming lanzará el próximo 12 de julio "Las Crónicas del Taco" serie original que estará basada en los seis tipos de tacos más emblemáticos del país ( pastor, carnitas, carne asada, de guisado, de canasta y barbacoa) y la región de la que provienen.

Mediante esta serie, la empresa de entretenimiento exhibirá la importancia del taco para el mexicano, los distintos ingredientes con los que se puede acompañar, la preparación y lo fundamental de las salas.

El taco, ese delicioso platillo que sacia el paladar, el corazón y la barriga de los mexicanos.


La gastronomía mexicana es una de las más amplias y reconocidas a nivel mundial. En 2010 fue considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo con esta organización internacional, la cocina mexicana es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales. Y sus elementos básicos son: el maíz, los fríjoles y el chile;

Pero dentro de esta amplia gama de platillos, tal vez el taco es el que más representa a México en todo el mundo, a tal grado, que en marzo de este año, un grupo de chefs internacionales consideró los tacos al pastor como el platillo más rico del mundo.

Los cocineros profesionales colocaron a los tacos al pastor (elaborado con tortillas, carne de cerdo adobada acompañado de cilantro, cebolla, un trozo de piña, picante y limón) por encima de la pizza napolitana, lasaña, churrasco kachapuri, ceviche, sushi, spaghetti a la carbonara y el ragú a la bolognesa.

Taste Atlas, creado por Matija Babic, es considerado como el Google Maps de la comida, ya que se enfoca en reseñar, recomendar y geolocalizar platillos del mundo, siendo una referencia para los viajeros internacionales cuando visitan un país y quieren conocer la comida tradicional del lugar.

En cuanto a la evaluación, Taste Atlas explicó que para este examen mundial gastronómico, en el cual se evaluaron 230 platillos, se determinó una calificación que va de 0 a 5 estrellas. El taco al pastor obtuvo un 4.4.

(FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Otros platillos mexicanos que fueron incluidos en este ranking fueron el chile relleno, que obtuvo 4.3 estrellas y las enchiladas con 4.2.

Top 10 de los mejores alimentos:

1.- Tacos al pastor- México

2.- Pizza Napolitana – Nápoles, Italia

3.- Lasaña- Bolonia, Italia

4.- Churrasco – Brasil

5.- Khachapuri – Georgia

6.- Ćevapi- Bosnia y Herzegovina

7.- Ceviche – Perú

8.- Sushi – Japón

9.- Spaghetti a la carbonara – Roma, Italia

10.- Ragú alla bolognese – Bolonia, Italia

Taste Atlas es un atlas mundial de alimentos y bebidas, una enciclopedia de sabores. Mantienen alrededor de 10,000 platos e ingredientes, con la intención de, durante los próximos meses y años, capturarlos a todos: los gustos y aromas populares y olvidados de cada ciudad y pueblo.

Se dedican a observar, preservar y promocionar ingredientes locales, platos tradicionales, recetas autóctonas y restaurantes icónicos. Además de que viajan, comen y beben.

Los tacos al pastor de adobada o de trompo son populares en la mayor parte de México y tiene su origen en la parte centro y sur del país por la influencia libanesa.

Hay quien dice que los tacos al pastor son el resultado de la adaptación del shawarma, comida popular en Asia, la cual consiste en colocar porciones de carne o cordero y asar al calor de las brasas de carbón. Esta receta la trajeron los inmigrantes libaneses que llegaron a México.

La página de Taste Atlas describió los Tacos al pastor como "un platillo mexicano que consiste en rebanadas finas de cerdo de un asador giratorio se coloca sobre una tortilla y se cubre con cebollas, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa".
Con tecnología de Blogger.