Van Gogh Alive: la mezcla entre arte y tecnología que llega a México en 2020


Ahora podrás ver, oír y hasta oler la obra de Vincent Van Gogh gracias a Van Gogh Alive – The Experience, una exposición multimedia itinerante que combina el arte y la tecnología para darle vida a Almendro en flor, Terraza de café por la noche, El dormitorio en Arlés, La noche estrellada, entre otras populares obras del artista.

Esta exposición consiste en decenas de proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica que ofrecen un entorno inmersivo en grandes pantallas distribuidas por toda la superficie de la exposición.

Además de las imágenes, los gráficos en movimiento y la música, Van Gogh Alive se complementa con una colección de fragancias que te trasladarán a los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda, salvia o ámbar terminan por completar la experiencia para sumergirse por completo en el universo Van Gogh.

Aunque aún no hay una fecha ni un lugar para que se lleve a cabo, se sabe que será en 2020 y que constará de más de 3,000 imágenes en formato gran escala que contarán con detalles ultrafinos para alcanzar la inmersión en las obras más destacadas del artista.

Esta exposición ha sido montada en más de 45 ciudades de cuatro continentes, de acuerdo con Must Wanted Group, la empresa que será la encargada de traerla a México.


"La experiencia Van Gogh Alive escapa del concepto estático de las exposiciones de los museos tradicionales. Está dirigida a todos aquellos que quieren no sólo admirar la obra sino apreciarla desde todos los ángulos posibles y formar parte de ella", informó el grupo a través de un comunicado.

Con tecnología de Blogger.