La empresa de videojuegos #Atari abrirá su línea de hoteles temáticos


La icónica marca de videojuegos como Pong, RollerCoaster Tycoon y Asteroides planea dar la bienvenida a sus fanáticos a su propia cadena de hoteles, en la que ofrecerá más que una noche de descanso.

Atari apunta a revolucionar la industria de los videojuegos con una nueva apuesta para sus más exigentes fanáticos.

“Nuestra esperanza es que la gente venga y nunca quiera irse, porque hay mucha interacción”, le dijo un ejecutivo detrás del proyecto al diario ‘The New York Times’.

De acuerdo con lo anunciado, la compañía promete una experiencia fuera de los límites con una “temática única en su especie”, que involucra nuevas tecnologías de realidad aumenta e inteligencia artificial.


La idea surgió cuando el Grupo GSD, una compañía que trabaja con marcas que se han transmitido de generación en generación, empezó a pensar en la última caída de Atari en el mercado y decidió presentar una idea vanguardista. Shelly Murphy, una de las ejecutivas del Grupo GSD, le dijo a ‘The New York Times’ que el plan consiste en crear un ecosistema en el que los jugadores pudieran “comer, dormir y jugar”.


Como se ha planeado hasta ahora, la cadena de hoteles operará únicamente en Estados Unidos. El primero será construido en Phoenix y comenzará en septiembre.

Se espera que sea terminado en un lapso de 18 a 24 meses. Los demás hoteles están planeados para Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

Algunas habitaciones tendrán temáticas de videojuegos retro, mientras que otras tendrán diseños futurísticos.

Se espera que algunos de los hoteles cuenten con espacios para grandes torneos de ‘e-games’, que actualmente se encuentran en crecimiento.
Con tecnología de Blogger.