¿Por qué es tan importante que Eminem haya cantado en la gala?


Eminem se subió al escenario de los Oscars 2020 para dar una actuación sorpresa en la gran gala del cine con su canción “Lose Yourself”, de la película “8 Mile” (2002).

La participación del rapero estadounidense no había sido anunciada previamente por la Academia de Hollywood dentro de las actuaciones para la 92 edición de los Oscars.


Eminem ganó la estatuilla a la mejor canción original por este tema, perteneciente a la banda sonora de “8 Mile”, cinta que protagonizó junto a la actriz Brittany Murphy (1977-2009) y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.

Eminem en los pemios Oscars. (Foto: AFP)

El rapero saltó al escenario sin ser anunciado y después de un video recordó cómo la música y el cine han caminado de la mano en numerosas ocasiones.

El músico de 47 años actuó con una orquesta de respaldo y recibió al final una gran ovación por parte del público. Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman, Janelle Monáe y Billie Eilish también fueron parte de la programación musical.


Eminem y el Oscar: una aparición tardía

Eminem, nominado a Mejor canción original en el Oscar 2003 por “Lose Yourself”, dijo en una entrevista que no fue a la gala en su momento por considerar que tenía pocas probabilidades de ganar. No obstante, la Academia lo premió en aquella ocasión.


El cante parece reconocer que no asistir al evento fue un error y, años después, tuvo la oportunidad de reaparecer. “Mira, si tuvieses otra oportunidad... Gracias a la Academia por dejarme asistir. Lamento que me haya tomado 18 años llegar allí”, dijo el músico en Twitter.
Con tecnología de Blogger.