Porfirio Díaz habría dejado "herencia": hasta 80 mil pesos para cada mexicano



Tus deudas y problemas económicos podrían estar solucionados. Esto si se confirma la "herencia secreta" que Porfirio Díaz habría dejado al pueblo mexicano.

Según Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), el polémico expresidente de México, Porfirio Díaz habría creado un fondo para fortalecer el desarrollo del país, esto entre 1910 y 1920, según platicó con Radio Fórmula. 

¿De dónde salió este fondo y por qué lo vinculan con Porfirio Díaz?

El supuesto tesoro tendría su origen en el periodo de Porfirio Díaz, quien realizó un depósito de 50 mdp en oro en el extranjero para el pago de la Deuda Pública Agraria de los pueblos originarios, que venía de los terrenos expropiados de los hacendados como parte de la creación de los ejidos.

Montijo dijo que ese fondo debería distribuirse entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país. Con el paso de los años, la cantidad de dinero se habría incrementado hasta llegar a esta cifra billonaria.

¿AMLO sabe del presunto Fondo?

En la entrevista, Montijo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene conocimiento del tema y que se reunió con él de forma informal y lo dirigieron a una entrevista con Alfonso Romo, quien es jefe de la presidencia y que se comprometió a revisar la información.
Con tecnología de Blogger.