¡Le están ganando! Nueva Zelanda aplasta curva de crecimiento de #coronavirus


En las últimas dos semanas, Nueva Zelanda, no solo ha ido aplanando la curva de crecimiento de la pandemia del Coronavirus, sino que literalmente la ha ido aplastando. El gobierno puso medidas de rigor a la gente para que no estuvieran en las calles y se siguieran aumentando los contagios. Entre dichas medidas que se tomaron para que la gente ya no se contagiara fue la prohibición de ir a las playas o de cacería en lo bosques, pues ambas actividades no son esenciales y son frecuentes entre la población, además de que las personas que desean salir a las calles deberán estar en una distancia de dos metros y en los negocios solo pueden entrar de uno en uno a comprar. 

Este aplanamiento de la curva de crecimiento se ha ido reflejando en los últimos 10 días, pues su plan fue eliminar el virus y no contenerlo como está ocurriendo en la mayor parte de los países. En los últimos dos días se han recuperado 65 personas, siendo mayor esta cantidad que el de los nuevos infectados que se han detectado en el mismo tiempo.

¿Bajará la guardia Nueva Zelanda? Estos resultados han hecho que la población neozelandesa pida al gobierno relajar un poco las medidas de que se tomaron, pero las autoridades se negaron pues no quieren que se vuelva disparar el número de contagiados, por lo que se mantendrán en cuarentena. 

En México, está por entrar la fase 3 de la cuarentena, donde habrá medidas más estrictas para buscar así que no se dispare la curva de crecimiento de infectados por coronavirus. En el país se contabilizan 141 fallecimientos por COVID-19.
Con tecnología de Blogger.