Tiger King rompe récord de audiencia en Netflix


En medio de la pandemia, parece que Netflix sigue siendo el rey del streaming, gracias al reciente estreno de su docuserie criminal Tiger King. De acuerdo con Nielsen Company (vía Variety), la excéntrica vida de Joe Exotic ha roto récord de audiencia en su primeros 10 días en la plataforma.

Desde su lanzamiento el 20 de marzo hasta el 29 de marzo de 2020, los siete episodios protagonizados por el ex guardián de zoológico acumularon un total de 34.3 millones de visitas en Netflix.

Tomando en cuenta otros importantes títulos de Netflix, el éxito de Tiger King es equiparable con Stranger Things (la serie estrella de la plataforma). En 2017 cuando arribó Stranger Things 2, Eleven y compañía lograron juntar 31.2 millones de espectadores en sus primeros 10 días. Para Stranger Things 3 (2019), los habitantes de Hawkins se hicieron con alrededor de 36.3 millones de espectadores, también en 10 días.


Asimismo, se hizo notar que del 20 al 29 de marzo, sólo en Estados Unidos, Joe Exotic atrajo la atención de 19 millones de espectadores. Una cifra exitosa, casi como la segunda y tercera temporada de Stranger Things, las cuales acumularon 17.5 millones y 20.5 millones de espectadores, respectivamente.

Quizá el rotundo éxito alrededor de Joe Exotic no es de extrañarse, ya que recientemente se dio a conocer que en prisión ha recibido una enorme cantidad de correos electrónicos, derivados del estreno de la docuserie.

Dirigida por Eric Goode, Tiger King retrata el extravagante estilo de vida de Joe Exotic, un hombre amante de los felinos y dueño de un zoológico en Oklahoma. Su fascinación por mantener en cautiverio a tigres, jaguares y demás especies, lo lleva a sostener un enfrentamiento con la activista de animales, Carole Baskin, quien busca a toda costa liberar a los felinos. Su vida resulta aún más intrigante y escandalosa cuando descubrimos que Joe Exotic se involucra en un intento de asesinato, estafas, sectas, poligamia y hasta música country.


Actualmente, Exotic cumple una condena de 22 años de prisión por 17 cargos de abuso animal y dos relacionados con asesinato a sueldo. Si quieren saber un poco más de la serie pueden dar click aquí y revisar 10 datos de Tiger King.
Con tecnología de Blogger.