Fallece Tavo Resorte, fundador de la banda Resorte


Este viernes 1 de mayo murió Gustavo Limongi TAVO ‘RESORTE’ integrante de la Banda de rock mexicana Resorte amigos cercanos del músico dieron a conocer la noticia

Una de las amistades más cercanas notificaron su muerte al público

“Con todo el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria por la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que Tavo Resorte falleció el día de hoy.”

Por las medidas sanitarias, no se realizará ningún servicio fúnebre. En cuanto la pandemia lo permita se les avisará a todos para hacer una misa y honrar su nombre y su gran talento. NO MURIÓ POR COVID es importante que lo sepan.

Murió tavo Resorte

La historia de Tavo con RESORTE

Tavo, Juan Chávez y Carlos Hernandez formaron el grupo en 1995. El nacimiento de la banda se produjo en sincronía con el surgimiento de un estilo musical llamado nu metal, que grupos como Deftones y KoRn ya habían sido la promoción en los EE.UU. Ese mismo año, Resorte hizo un vídeo musical independiente de “América” que fue primer logro de la banda y se convertiría en el himno de la banda.Este vídeo cayó en manos de MTV y comenzó a recibir el juego del cable, lo que permitió al grupo a ser conocido.

Después de muchos conciertos, en junio de 1997, Resorte lanzó el álbum República de Ciegos. Fueron momentos de la gestación del movimiento musical que se produjo en la primavera. Hubo una explosión musical pues la banda también mexicana, Molotov, lanzó su primer disco.

Participaron en varios festivales y conciertos para miles de personas. En septiembre de 1999, el grupo lanzó su segundo álbum XL, su lanzamiento representó un nuevo impulso a la banda y fue entonces cuando Resorte consiguió su primer salto a la fama, recibiendo la cobertura de su música en radio y televisión, además de alcanzar el Top 10 de MTV. Para entonces estaban abriendo conciertos para bandas de renombre internacional, tales como Limp Bizkit, Papa Roach y los legendarios Red Hot Chili Peppers.

En mayo de 2006, Resorte participa en el festival Vive Latino y en noviembre en el Corona Music Fest. A finales de 2007, Tavo participó en la canción “Chinga los Racistas” del grupo mexicano de hip hop Cartel de Santa.

En el año 2009 participa en el Foro Sol abriendo los conciertos de la banda norteamericana Metallica, donde su participación fue un éxito, teniendo muy buena respuesta de todos los espectadores a los cuales sorprendió con su manera de interpretar sus éxitos en un estilo inédito.

A partir del año 2010 la banda ha realizado diversos conciertos por varios de los estados de México.

En 2012 se ha presentado en Semana Santa en Playa Miramar de Tampico Madero al lado de Genitallica, en en Hermosillo en el Expo Forum, en el indio KUKULCAN en Guanajuato junto a bandas nacionales como Cartel de Santa Y Genitallica, también se presentó en el Cliche Concert con: La Gusana Ciega, Austin TV, Bengala y Vicente Gayo. En San Luis Potosí se presentó con La Lupita, Los Concorde y Boxer. El 1 de septiembre de 2014 lanza un nuevo sencillo en una innovadora plataforma digital titulado “Re_conecta2”.

En 2017 por motivos desconocidos Tavo uno de los miembros fundadores de la banda sale de la banda y forma su proyecto solista, Resorte recluta a Tetes y Tore de Here comes the Kraken como músicos provisionales y después de un año se unen como miembros oficiales Chopper de Evil Entourage en la guitarra y más adelante Andrei Pulver de Lack of Remorse en la voz.

En el 2019 se anuncia la salida del 4 disco y el primero en 17 años llamado “Zombie”.

Murió tavo Resorte
Con tecnología de Blogger.