Sin barba, bigote, corbata o joyas: Así deberán regresar los empleados mexicanos a la oficina


Regresar a la “nueva normalidad” será todo un reto para el sector empresarial. Habilitar la oficina para que cumpla las medidas no será sencillo ni tampoco barato. No obstante, para los empleados este retorno a las actividades también demandará cambios y esfuerzos.

Es posible que muchas de estas medidas sean bien recibidas por el trabajador mismo que en su rol de consumidor afirma que esta pandemia modificó de manera radical su vida.

La gran preocupación de empleados, gobierno y empresas, además de la salud propia, es prevenir un segundo brote que pusiera en riego nuevamente la movilidad y operación de las unidades económicas en el país.

Con esto en mente, la Secretaría del Trabajo dio a conocer los lineamientos sanitarios que las empresas y centros de trabajo de todo el país deberán implementar para evitar contagios una vez que las operaciones se reinicien.

Además de entregar precisión dirigidas a las empresas, el documento contempla algunos puntos en dirigidos a los trabajadores, mismos a los que se les recomienda hacer cambios que van desde cómo se transportan a sus lugares de trabajo hasta en su apariencia personal.

Sin barba, bigote ni joyería

Las tablas se dividen en seis sectores de supervisión sanitaria sobre las medidas que se deben tomar en las áreas de ingeniería o estructurales, las administrativas u organizacionales, con el equipo de protección personal, para la capacitación, la promoción de la salud, así como la planeación y gestión.

En algunos puntos de estas tablas destacan algunas recomendaciones que se deberán hacer extensivas a los trabajadores, entre las que destacan las siguientes:

Se recomienda a los trabajadores priorizar las opciones de movilidad que garanticen la distancia social, esto es transporte propio (auto, bicicleta o moto) o bien llegar a pie.

A las personas que tienen contacto con proveedores o clientes se les recomienda que tengan el cabello recogido y usen cubrebocas en todo momento.

Se sugiere limitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote

Los empleados no deben compartir celulares ni utensilios de cocina o trabajo, como papelería o plumas, ni el equipo de protección personal.

Con información de: Merca20.com
Con tecnología de Blogger.