Ni un despertador ni una cafetera, solo una solución para quienes odian madrugar.

Joshua Renouf, diseñador ingles, quiere que los madrugadores dejemos de odiar al despertador y, para ello, ha inventado Barisieur, una cafetera que se encarga de sacarnos de la cama con las sensaciones placenteras del café recién hecho.

"Si tenemos cinco sentidos, ¿por qué despertamos solo con uno?"

La intención del diseñador no es solo crear una cafetera con reloj (o un despertador que hace cafés): también quiere influir en nuestras rutinas. "Se trata de vivir despacio, incluso cuando los tiempos van rápido", dice el creador en su web.

Es por ello por lo que todas las noches hay que preparar el mecanismo de Barisieur, como quien le da cuerda pacientemente a un reloj. La recompensa no está nada mal: poder despertar con sonidos, olores y sabores; pero, sobre todo, tomarnos el café sin salir de la cama.


No, nadie nos va a librar de madrugar, peroooo, ¿es posible levantarse con un poco menos de odio? Veamos como.

Son las 7 de la mañana, hora de levantarnos. Sin embargo, en lugar de una alarma, empezamos a oír el repiqueteo suave de unas bolas de acero: están siendo calentadas por inducción, y ellas calentarán el agua. En unos momentos, empezaremos a oír cómo hierve.



El agua hervida asciende por un tubo y llega al filtro donde se mezcla con los granos de café. Es entonces cuando dejamos de oír y empezamos a oler; nos incorporamos perezosamente en la cama y, sin salir de ella, nos tomamos el café.



Despertarse a gusto, contento y no esta demás con el pie derecho es importante, recordemos que la primera hora de la mañana, puede condicionar todo el resto del día.

VÍA: PLAYGROUNDMAG

       
Con tecnología de Blogger.