¿Quiénes son los "preppers"?


El Apocaplisis se auguraba primero cada 1500 años, después cada dos o tres siglos ahorita más o menos cada 3 años (recordemos en 2012 según los mayas),  y la última fue que el fin del mundo sería en septiembre del 2015, la NASA tuvo que desmentir, donde una teoría asegura que un asteroide gigante impactará entre los días 22 y 28 en Puerto Rico y causará un brutal cambio climático que supondría el final de la civilización, el caso es que todavía no nos llega la hora.

Por tal es que decidimos escribir este post referente a los "Preppers", ¿realmente hacen lo correcto? sobre invertir y prepararse para el momento en que el dinero no valga, el desorden impere y la sociedad colapse en pocas palabras todo se vaya al carajo.


"Preppers" o "Survivalists" es el nombre en inglés que recibe el movimiento de individuos o grupos, quienes se preparan activamente para una posible futura alteración del orden político, social, climático, etc, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Los survivalistas frecuentemente se preparan con anticipación para estos acontecimientos ya sea recibiendo entrenamiento médico, almacenando agua y alimentos, preparándose para la defensa propia o el autoabastecimiento, y/o construyendo edificios que los ayudarán a sobrevivir y a refugiarse.



El origen de los preppers se remonta a la Guerra Fría, cuando la amenaza de una guerra nuclear era tangible y real. En la década de los 60 y 70 tener un búnker debajo de casa con provisiones para sobrevivir durante décadas era algo habitual. Aunque en los 80 el movimiento declinó, hubo repuntes coincidiendo con distintos “finales del mundo”, como el que algunos pronosticaron debido al efecto 2000. La considerada como “tercera ola” de los preppers comenzó, no obstante, tras los atentados del 11-S y continúa hasta nuestros días, alentada por la amenaza del terrorismo islámico, el cambio climático, la gripe aviar y, estos días, el meteorito en septiembre.



Los americanos y europeos no son los únicos preocupados por un hipotético apocalipsis. Tal como informó la agencia de noticias estatal de China (China News Service), Lu Zhenghai, un ciudadano del noroeste del país asiático, ha gastado los ahorros de toda su vida (en torno a 160.000 dólares) en la construcción de una embarcación que le proteja de la inundación que, asegura, va a acabar con el mundo. Su peculiar arca de Noé, diseñada por él mismo, mide unos 20 metros de largo, 15 de ancho y pesa 80 toneladas.


El empresario chino Yang Zongfu, de 32 años, es otro convencido de que el fin del mundo llegará tarde o temprano, y para librarse de él ha diseñado unas esferas “anti-desastre”, a las que ha dado el nombre de Atlantis. Se trata de unas enormes bolas de acero de unos cuatro metros de diámetro y tres toneladas de peso que guardan en su interior un habitáculo personal (con cinturón de seguridad). Según su creador, podrían resistir erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos y cualquier tipo de ataque nuclear. En verano hizo una demostración pública del ingenio: arrojó la esfera, con él dentro, por un barranco, la prendió fuego y la sumergió en un estanque. El invento tiene un precio de cinco millones de yuanes (unos 608.000 euros)


Son los preppers o preparacionistas, son un fenómeno social en auge, no sabemos hasta cuando o si es que ocurra el Apocalipsis que se predice, solo esperamos que no les suceda lo que a Flanders en los Simpsons. checalo!!

Con tecnología de Blogger.