Doodle animado celebra 101 años del primer semáforo eléctrico

El primer semáforo eléctrico de la historia, que inicialmente no contaba con la luz ámbar, entró en funcionamiento creado en 1914 en Cleveland, Estados Unidos.

Google celebra este miércoles con uno de sus acostumbrados doodle los 101 años del primer semáforo eléctrico de la historia, sistema que entró en funcionamiento el 5 de agosto de 1914 en Cleveland, Estados Unidos. 

Esta vez se trata de un doodle animado que muestra un semáforo que intercala el encendido de las luces verde y roja, en medio de una gráfica de tonos grises y blancos que intentan representar la época de su creación. 

En la imagen se ve a seis automóviles característicos de la primera etapa de la industria automotriz a inicios del siglo XX, iniciando una carrera frenética cada vez que la luz cambia a verde. Cada uno de los vehículos porta una letra de la palabra Google.  

El primer semáforo eléctrico de la historia, inaugurado ocho días después de que estallara la primera guerra mundial en Europa y que inicialmente no contaba con la luz ámbar, fue creado por Garret Augustus Morgan.

Aunque el concepto del semáforo fue creado por el ingeniero ferroviario John Peake Knight, quien instaló uno en Londres en 1868 con lámparas de gas de colores rojo y verde que eran usadas manualmente en las vías del tren, el de Morgan es considerado el primer semáforo moderno de la historia por el uso de la electricidad y por contribuir al ordenamiento de las nuevas ciudades.

Con tecnología de Blogger.