(Galería) Los ganadores de la 2015 National Geographic Traveler Photo Contest

Los 10 ganadores del concurso de fotografía de National Geographic Traveler Photo Contest 2015 han sido seleccionados de ente 17.000 fotografías. Las imágenes del concurso están divididas en cuatro categorías que son viajes, escenas al aire libre, momentos espontáneos y retratos.

La instantánea ganadora es una fotografía de unos buzos nadando alrededor de una ballena, tomada cerca de Roca Partida, una isla frente a la costa occidental de México.

Ganador del Primer Lugar: Whale Whisperers

"La foto no fue planeado", dijo Anuar, de Tehuacán, Puebla, México. "Yo estaba tomando fotos cerca de la cabeza de la ballena, y, de repente, empezó a nadar hacia el resto del equipo de buceo". 

El buceo con una ballena jorobada y su cría recién nacida en el Revillagigedo, México. (créditos de la imagen: Anuar Patjane)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-7
Ganador del Segundo Lugar: Trabajadores de grava
Esta grava-aplastamiento lugar de trabajo permanece lleno de polvo y arena. Tres trabajadores de grava están buscando a través del cristal de la ventana en su lugar de trabajo, el cual permanece lleno de polvo y arena. Chittagong, Bangladesh. (créditos de la imagen: Faisal Azim)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-6
Ganador del Tercer Lugar: Camello Ardah

Camel Ardah, como se le llama en Omán, es uno de los estilos tradicionales de las carreras de camellos, controlados por hombres expertos. El objetivo principal de Ardah es mostrar la belleza y la fuerza de los camellos árabes así como las habilidades de los jinetes. (Créditos de imagen: Ahmed Al Toqi)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-3
Mérito Ganador: Una noche en Deadvlei

La noche antes de regresar a Windhoek, pasamos varias horas en Deadvlei. La luna estaba lo suficientemente brillante como para iluminar las dunas de arena en la distancia, pero el cielo estaba aún lo suficientemente oscuro para ver con claridad la Vía Láctea y las Nubes de Magallanes. (créditos de la imagen: Bet McCarley).

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-10
Mérito Ganador: La captura de un pato

Dos muchachos están tratando de atrapar a un pato en el arroyo de la cascada. Nong Khai Province, Tailandia. (créditos de la imagen: Sarah Wouters)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-4
Mérito Ganador: Rumania, tierra de los cuentos de hadas

Helada blanca sobre el pueblo de Pestera. (créditos de la imagen: Eduard Gutescu)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-9
Mérito Ganador: Highlanders

Henificación tradicional en Polonia. Muchas personas continúan usando la guadaña y la horca para ordenar el heno. (créditos de la imagen: Bartłomiej Jurecki)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-2
Mérito Ganador: Rhinos blancos

La noche antes de esta foto, probamos de todo para obtener una buena foto del rinoceronte blanco en peligro de extinción. Merodeando por la hierba con cuidado, tratando de permanecer 30 pies de distancia para estar seguro, pero nunca me proporcionaron la foto que yo esperaba. Por la mañana, sin embargo, me desperté y ahí estaban tres rinocerontes pastando en frente de mí. Ziwa Rhino Sanctuary, Uganda. (créditos de la imagen: Stefane Berube)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-1
Mérito Ganador: Kushti, Lucha india

Kushti es la forma tradicional de  lucha libre en la India. Vestidos sólo con un taparrabos bien ajustado, los luchadores entran en un pozo de barro, a menudo mezclado con sal, limón y mantequilla clarificada. Al final de una sesión de ejercicios, los luchadores están apoyados contra los muros de la arena, cubriendo sus cabezas y cuerpos con tierra para que absorba la transpiración y evitar la captura de frío. (créditos de la imagen: Alain Schroeder)

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-5
Mérito Ganador: Sauna en el cielo

Una sauna a 2.800 metros de altura en el corazón de los Dolomitas. Monte Lagazuoi, Cortina, en los Alpes italianos orientales. (créditos de la imagen: Stefano Zardini)

Te gusta lo que haz leído?. Danos like y síguenos en facebook y twitter .


Con tecnología de Blogger.