Estas carreteras en Londres recargarán baterías de autos eléctricos



Imagina no tener que detenerse para alimentar tu coche. Esto es exactamente lo que las carreteras de Inglaterra tienen previsto ejecutar para los conductores de vehículos eléctricos. Los automóviles estarían equipados con tecnología inalámbrica y luego circularían por carreteras con equipos generadores de campos electromagnéticos especiales enterrada debajo. Los ensayos tendrán una duración de 18 meses antes de que se tome una decisión de trasladar el proyecto a la vía pública. Esta no es la primera vez que este tipo de tecnología ve la luz del día: en 2013, la ciudad surcoreana de Gumi encendió una ruta de 12 km (7,5 millas) que permite a los autobuses especiales cargarse con una tecnología similar.



"Las tecnologías de vehículos están avanzando a un ritmo cada vez mayor y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de vehículos de ultra-bajas emisiones en las autopistas de Inglaterra," escribió el jefe de caminos y carreteras de Inglaterra, Mike Wilson. "Las pruebas todo terreno de la tecnología de energía inalámbrica ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para las empresas de transporte en todo el país."



Los Cables eléctricos están enterrados debajo de la carretera para generar campos electromagnéticos que son capturados por una bobina en el interior del vehículo y la transforma en energía eléctrica.


El gobierno ya está destinando £ 500 millones en los próximos cinco años para mantener a Gran Bretaña en la vanguardia de esta tecnología.


electric-car-charge-road-highways-england-4

Con tecnología de Blogger.