9 Curiosidades de los casetes que seguro compartirás.


Después de conocer y la saber la historia de la última fabrica de casetes en el mundo y ver que es inminente su regreso, este icono de aquellos 80´s y 90´s, antes de que fuesen convertidos en accesorios de sobremesa o decorativos, gozaban de prácticas bastante curiosas tanto para grabarlos, reproducirlos y conservarlos. 

Aquí te dejamos esta serie de curiosidades que quizás aplicaste más de una vez y si eres del ipod pa´aca, te servirán para saber como usarlos ahora que estén de vuelta!!

1. ¿Qué es un casete?
El casete compacto es un estuche de plástico que contiene un carrete de 3,81 mm de cinta magnética entre dos rieles. La cinta corre a una velocidad de 4,76 centímetros por segundo y  puede ser re-grabada muchas veces.
2.- Para escucharlos necesitabas de una grabadora, con una SANYO O JVC estaba bien, si eras más "riquillo" pues entonces quizás una SONY; si tenías un walkman mucho mejor, era genial llevar tus casetes a todos lados en una mochila y si las esponjitas de los audífonos eran naranjas uff uff !!!!!
walkman2
  

3.- Si ibas a pasar horas escuchando música y no querías gastar pilas, era imprescindible llevar contigo un lápiz o bolígrafo para regresar las cintas, ya dependía de tu habilidad para regresarlos y que estos no salieran volando.


4.- Si en algún momento tenías muchos casetes y había música actual de tu agrado, ¿que hacías?, Tomabas un casete del artista que menos te gustaba (por lo regular los de tus papás) y si!, grababas música nueva sobre este. Ahh!! pero antes de este acto de maldad, tenías que taparle los orificios de la parte inferior ya fuese con papel o cinta adhesiva.

cassette1

5.- Al igual que hoy existía lo ilegal y uno tenia dos opciones, comprar los originales o adquirir los vírgenes para grabarlos. 

Cassette

6.- La marca más comprada era la TDK y existían de diferentes duraciones, los había de 45, 60 (los más populares), 90 y 120 minutos, la cuestión con los de "larga duración" era que si el walkman andaba bajo de pilas, ni siquiera los movía :(


7.- Si querías hacer un casete de "solo hits" tenias que conseguir los casetes de todos los artistas y extraer las canciones que te gustaban o estar atento a la radio para grabarla de tu estación favorita, pero!! solían quedar las voces de los locutores al principio o al final de la canción, rrggg!! porque no la dejaban completa!!


8.- También ocurría que el manipuleo excesivo del elemento lo deterioraba. Si se le cortaba la cinta, había que abrirlo con un cuchillo con punta sacando cada tornillito, reacomodar la cinta y pegar los extremos divididos con cinta, cuando se llegaba a esa unión, la canción pegaba un salto hasta que se normalizaba la reproducción.


9.- Otro inconveniente era que se despegara esa pequeñísima goma espuma de la parte superior donde asentaba la cinta al ser reproducida. En ese caso, le colocábamos un pedacito de algodón... y que siga la música!

Cassette


Recuerdas alguna otra? comentanosla!! compartamos cultura oldie-retro-cool. ;)
Con tecnología de Blogger.