NAC la última fábrica de cassettes en el mundo


La Compañía Nacional de Audio (NAC) empezó en 1969 como una empresa mediana en la producción de cassettes. Ahora es la última fábrica en funcionamiento del mundo que se dedica a la creación de estos artefactos que se hicieron tan populares por sus virtudes para la grabación casera.

NAC se encuentra ubicada en Estados Unidos y el año pasado registró el número más alto en ventas que ha tenido. 

Un poco de esto es lo que se percibe en un video publicado recientemente en el canal oficial de Bloomberg Business, donde también se deja ver como la presente compañía a sobrevivido a través del tiempo a pesar del surgimiento de otros formatos de reproducción musical relativos a las nuevas tecnologías, ( la llegada masiva de los CDs en los años noventa y la explosión de la música en streaming).

“Nos negábamos a cerrar la fábrica y ahora estamos haciendo más cassettes que nunca”, manifestó el presidente de NAC. Inclusive, Tricia Hedgpeth, la coordinadora de proyectos, comentó que la compañía se encuentra trabajando con Sony y Universal. Además explica que su mayor proyecto llegó recientemente con la película Guardianes de la Galaxia, para la que lanzaron una versión en cassette de la banda sonora.


Así pues, el vinilo no es el único que parece recobrar popularidad, los cassettes están volviendo y tal vez, a muchos románticos de este formato les toque empezar a desempolvar su viejo walkman. 

Conozca a continuación, a la famosa National Audio Company, la última fábrica de cassettes en el mundo:


Vía: Metronomo

Con tecnología de Blogger.