"Homenajes póstumos" a un año de la muerte del maestro Gustavo Cerati



A un año de la muerte de Gustavo Cerati recordamos algunos de los homenajes póstumos que se están dando y que no permitirán que nos olvidemos de este músico lationamericano sin igual.

La llegada de este 4 de septiembre trae consigo una triste conmemoración.

Hace un año, se anunciaba la muerte de Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stereo, producto de un paro respiratorio, y luego de cuatro años en coma, desde que sufriera un accidente cerebrovascular después de concluido un show en Venezuela en el 2010.

Durante estos 12 meses, los homenajes hacia el músico han llegado de todas las formas imaginables:

Un disco póstumo llamado "Infinito"; que reúne 19 canciones tanto de su etapa solista como de Soda Stereo. Junto al disco, se puede adquirir una edición CD+DVD con 19 videoclips solitas, la que también incluye un discurso de su madre Lilian Clark, y un poema dedicado de Luis Alberto Spinetta.


La realización de un espectáculo del Cirque Du Soleil que será estrenado en marzo de 2017 en Buenos Aires, e incluso se espera la participación de algunos miembros de la banda y la familia del fallecido Gustavo Cerati.

Una biografía escrita por Juan Morris que ha provocado el rechazo de la familia del músico, publicada en agosto en Argentina y que revela detalles de su infarto cerebral en Caracas en 2010 y postración en coma hasta morir en septiembre de 2014.



Google se sumó a dichos homenajes con un doodle el día de su cumpleaños, donde se leía en la doble 'o' de la ilustración animada con la frase "Gracias totales".

Google recordando al artista


La capital argentina alista un homenaje oficial de un espectáculo bautizado como La alfombra mágica de Gustavo Cerati: travesías orquestales.   

Se trata de una nueva lectura de 11 Episodios sinfónicos, el álbum en vivo que Cerati grabó en 2001, en el que varios artistas interpretarán temas del repertorio solista del músico en el Centro Cultural Kirchner. Sobre el escenario los acompañará la Orquesta Hypnofón, a cargo de Alejandro Terán, el mismo que dirigió el concierto hace 14 años. En la producción musical está Tweety González, colaborador habitual del autor de Crimen.   




El día de hoy se emitirá en MTV Latinoamérica durante todo el día el especial  “Recordando a Cerati” , con una selección de lo mejor de su música, se informó en un comunicado de prensa. 



Con tecnología de Blogger.