Las cinco aplicaciones que más gastan batería en los dispositivos Android


Cada vez que salen nuevos smartphones, algo que preocupa a los usuarios es laduración de la batería. Muchas imágenes circulan en las redes sociales comparando los nuevos teléfonos de 9 horas de batería, con los icónicos Nokia 3310 que podían durar días sin descargarse haciendo burlas y valorando esta virtud de los productos finlandeses.
Es por eso que AVG, uno de los antivirus más destacados del sistema operativo de Google, publicó los resultados de su estudio "AVG Android App Performance Report Q3 2015", en el que se hace un análisis de las aplicaciones que más gastan batería en los dispositivos Android. 
El listado se divide en dos categorías: Aplicaciones que gastan batería al encender y reiniciar el celular, y aquellas que gastan al ser iniciadas por el usuarios.
Según la infografía, Facebook, Google Play, BBM, Instagram y Facebook Messengerson las apps que más demandan energía a la hora de iniciar el dispositivo. 
Por otro lado, las aplicaciones que más demandan energía al ser abiertas por el usuario son: Snapchat, Spotify, Amazon Shopping, Microsoft Outlook, LINE y CleanMaster.
También, eligió a los smatphones que más rinden entre los que lideran los Samsung Galaxy S3, S4 y S5, seguidos del Sony Xperia Z2. 
Con esto, se tiene constancia de que al borrar o instalar aplicaciones como estas, se pueden observar grandes diferencias notorias beneficiosas o perjudiciales para la batería del celular.
Via: t13
Con tecnología de Blogger.