Jim Dubar, el hombre diagnosticado con la enfermedad de la impuntualidad


Llegar tarde a una cita puede ser motivo de una discusión, llegar tarde al trabajo probablemente acarre una amonestación, pero llegar tarde a todos lados es quizás el síntoma de una enfermedad. Este es el caso del escoces Jim Dubar, un hombre que padece de una patología crónica que le impide llegar a tiempo a los lugares donde se le solicita.
A causa de su impuntualidad, Jim Dubar ha sido despedido de muchos trabajos, ha estropeado posibles relaciones amorosas y ha perdido alguna que otra amistad. Abrumado por estos problemas decidió buscar ayuda profesional.
Jim Dubar fue sometido a una serie de exámenes para comprobar si tardanza tenía algo que ver con algún tipo de trastorno. Según informa el portal ABC, los resultados de las pruebas revelan que el cerebro de este escocés no es capaz de estimar cuánto tiempo trascurre desde que empieza a realizar una actividad, por lo que no puede calcularlo de forma precisa y, por lo tanto, no puede llegar a la hora acordada.
"Una vez quedé con un amigo en que lo recogería a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furioso porque perdimos el ferry que teníamos reservado", confiesa este escoses de 57 años al portal Evening Telegraph. No era su culpa o un acto de irresponsabilidad, Jim Dubar sufría del ‘llegatardismo’.
“Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad ¿por qué no puedo llegar a tiempo a las citas? Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho", añade algo más aliviado este hombre que no puede llegar temprano a ningún lado.
Con tecnología de Blogger.