Los emoticones están cambiando nuestra forma de expresar sentimientos íntimos



"Las personas que usan emoticones en los textos enviados a través de sus celulares piensan y son más activas en el hámbito sexual que las otras", asegura un estudio sociológico citado por la revista femenina francesa 'Marie Claire'.

Concretamente, entre un 36 y 46% de las personas que utilizan emoticones con frecuencia, a través del celular, piensan en sexo o en cuestiones sexuales varias veces al día. Mientras que quienes no usan emoticonos tienen este tipo de pensamientos con menor frecuencia.

Respecto a esa conclusión, la doctora Sophie Arnault comenta que "el uso de emoticones ha permitido nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, es probable que los emoticones aceleren las relaciones erótico-sentimentales".

"Las nuevas tecnologías están amenazando o cambiando nuestra capacidad de expresar nuestras emociones más íntimas. Los emoticones son una nueva forma de expresar sentimientos íntimos, ampliando o suplantando las maneras más tradicionales de hablar de cosas íntimas", explica Helen Fisher, antropóloga, bióloga e investigadora del comportamiento humano.

De hecho, la necesidad de nuevos lenguajes íntimos a través del celular está creando nuevos mercados. Por ello, están apareciendo empresas que difunden emoticones sexy, adoptando una terminología anglosajona, 'adult emoji', 'smileys sexy', o 'flirty Icons'. Se trata de emoticones con mucha imaginación que permiten ir "más allá" en el terreno de las emociones íntimas.

No sorprende entonces cuando 'Marie Claire' explica que en Francia el 50% de los usuarios que utilizan un emoticón que guiña el ojo, lo envían con el objetivo de ligar. El emoticón de sonrisas se utiliza con el mismo fin.

Vía:RPP
Con tecnología de Blogger.