Mujer víctima de un ataque con ácido es imagen de una campaña de moda


Laxmi Saa sufrió un ataque con ácido cuando apenas tenía 15 años de edad. Un pretendiente despechado fue el culpable de tan salvaje acto que le provocó a la adolescente desfiguraciones en el rostro y en otras partes del cuerpo. Pero esta amarga experiencia no amilanó su espíritu y decidió convertirse en una activista, y ahora imagen de una campaña de moda.
La mujer nacida en la India es la protagonista de la última campaña de Viva n Diva, una marca de moda de su país, que pretende cambiar la perspectiva de la gente sobre el concepto de moda y belleza. El lema utilizado para la campaña es "Face of Courage" ("La fuera del coraje"). Un video compartido en YouTube la muestra en todo su esplendor.
Laxmi encabeza la lucha en la India contra estos crueles ataques, al frente de la ONG "Stop Acid Attacks" (Frenen los ataques de ácido) y consiguió además que el Tribunal Supremo indio restringiera en el país la venta de ácido y compensara con unos 5.000 dólares a las víctimas.
"El problema no es sólo ser una víctima, sino también su victimización por la sociedad. Nos tratan como si no sirviéramos para nada", asegura Laxmi en declaraciones a la BBC.
Tras haber sido seleccionada como imagen de la campaña de belleza, Laxmi disfruta de esta nueva oportunidad para "enviar un mensaje claro a los criminales, que sepan que las mujeres no perderán el coraje, incluso después de haber sido atacadas con ácido para intentar destruirnos".
Según una estimación de la organización Acid Survivors Trust International, podría haber hasta 1.000 ataques con ácido cada año en la India, muchas de las cuales no se llegan a denunciar.
Con tecnología de Blogger.