¿Son peligrosas las hoverboards? Usuario captó el momento exacto en que tabla se incendió


¿Qué es un hoverboard? La patineta electrónica que se ha puesto de moda en varios lugares del mundo llama la atención por distintos motivos: permite a sus usuarios desplazarse estando de pie, utilizando solo dos ruedas y una tabla.
Pero los hoverboards también son blanco de críticas. Además de protagonizar noticias por caídas graciosas, han provocado diversos incendios debido al recalentamiento de sus baterías.
Incluso usuarios han demandado a las compañías que los fabrican ya que, en muchos casos, solo les alcanzan a durar minutos funcionando correctamente. En ciertas partes además se han intentado prohibir.
Esta vez, un usuario registró el proceso, desde que abrió la caja con su hoverboard, hasta el minuto en que la probó y a los pocos segundos se quemó bajo sus pies.


Los problemas de las hoverboards son reales, y por esa razón investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron una nueva batería para estas patinetas mezclando litio e ión.
De acuerdo con la revista Nature, esta tecnología serviría para enfriar las baterías justo antes de sobrecalentarse y provocar incendios, y podría ser aplicada en otros dispositivos, como smartphones y computadores.
Las patinetas cuestan entre 5,000 y 7,000 pesos.
Con tecnología de Blogger.