Sony presenta su auricular inalámbrico, Xperia Ear


Si en los últimos tiempos las grandes compañías tecnológicas habían luchado por hacerse un hueco en nuestras manos con todo tipo de dispositivos inteligentes, ahora el campo de batalla ha cambiado de lugar: el próximo logro será conquistar nuestras orejas.

La compañía japonesa Sony ha presentado en este Mobile World Congress su Xperia Ear, un auricular inalámbrico que se conectará al móvil a través de NFC o Bluetooth y que, gracias a una aplicación, nos susurrará al oído toda la información que necesitemos.


Sin embargo, este nuevo gadget con el que los japoneses pretenden ir ganando terreno, no solo permite escuchar música y mantener conversaciones telefónicas sin cables de por medio, sino que, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar un seguimiento de su actividad física. Como si se tratase de una pulsera inteligente, Dash mide nuestro rendimiento corporal, así como la velocidad, el tiempo o la distancia recorrida cuando hacemos ejercicio.

Sony

Más allá de proyectos salidos de la financiación colectiva como Earbuds o los propios Dash, lo cierto es que los gigantes de la tecnología ya han decidido entrar en la lucha por nuestras orejas. Además de las apuestas de Motorola y Sony, compañías como Google, Apple, Microsoft y Samsung parecen estar trabajando para susurrarnos al oído con dispositivos inalámbricos, discretos, cómodos e inteligentes que harán que la batalla por hacerse de las muñecas de los usuarios quede en el olvido.

Con tecnología de Blogger.