Error de Google Maps causó la demolición de la casa equivocada


Lindsay Díaz vive en Rwolett, Texas, y es considerada una persona con mucha suerte. Y es que durante diciembre pasado unos fuertes tornados azotaron la zona y su casa fue una de las pocas que se mantuvieron en pie. Sin embargo, una cosa más poderosa destruiría su hogar: Google.

De acuerdo al portal The Next Web, una empresa de demolición echó abajo la casa de Díaz, ya que Google Maps indicaba -supuestamente- que esa era la dirección del lugar que debía ser destruido.

Sin embargo, se trataba de un error en Google Maps, pues la casa que se tenía que derribar quedaba a una manzana de distancia; es decir, por una falla en dicha herramienta digital, una mujer perdió su hogar.


Díaz se enteró de lo que pasaba gracias a un vecino que le aviso. Rápidamente, la mujer exigió hablar con los encargados para exigir una explicación. Luego de conversar y observar Google Maps, se percataron que el 7601 de Cousteau Drive (casa que debía ser derribada) y el 7601 Calypso Drive (hogar de Díaz) aparecían en la misma ubicación. Este fue el error que causó todo el problema.

"Las dos direcciones aparecían en la misma ubicación. El problema se solucionó tan pronto como nos fue comunicado", indicó un portavoz de Google. Ahora, Díaz deberá hablar con su aseguradora para ver si podrán reconstruir su casa.

Vía: elcomercio
Con tecnología de Blogger.