Entérate por qué se ha popularizado los USB incrustados en la pared



Un artista alemán inició hace algunos años un proyecto que muchos consideraron extraño, pero que recientemente ha comenzado a popularizarse en varias partes del mundo. Se trata de memorias USB colocadas en espacios públicos con el objetivo de que los usuarios intercambien archivos sin necesidad de conectarse a internet. Así lo demuestra un video compartido en YouTube.

Aram Bartholl lanzó en 2010, en Nueva Yorky, este proyecto que lleva por nombre ‘Dead drop’. En aquel año, el artista alemán escondió las primeras cinco memorias en varias calles de la ciudad. Actualmente hay miles por todo el mundo.

¿Cómo se puede ser partícipe del original proyecto? Existe un listado de pasos que seguir: se hace un agujero en un muro, se incrusta el USB dejando la parte del conector a la vista, se sella con cemento y listo. ‘Dead drop’ se encargara de comunicarlo a través de la web para que los usuarios puedan hacerse al lugar.




Estas memorias externas tienen que estar vacías en el momento de la colocación -solo debe incluir el archivo que explica el proyecto- y siempre deben situarse en la pared exterior de un edificio o ambiente que esté en un lugar público, tal como se aprecia en el clip de YouTube.

El proyecto está pensado para que cada uno deje en las memorias USB los archivos que desee compartir ya sea música, películas, fotos o cualquier documento que se le ocurra. Las autoridades no pueden intervenir, ya que no se está vulnerando la ley de descargas.

Cabe precisar que el autor del proyecto sostiene que existe un riesgo, ya que algunos usuarios que podrían aprovechar para compartir códigos maliciosos a través de sus memorias.

¿Qué dicen, ustedes participarían?
Con tecnología de Blogger.