¿Angustia por no revisar tu Facebook? quizás padeces FOMO


La tecnología nos provee de una gran cantidad de información sobre el mundo y nuestros conocidos en las redes sociales. La costumbre de revisar nuestros perfiles para ver “que hay de nuevo” se puede desatar en una angustia constante cuando no podemos ver que ha sucedido y creemos que nos estamos perdiendo de algo importante.

Si te sientes identificado, es probable que padezcas FOMO. ¿Qué significa? el acrónimo viene de la frase anglosajona Fear of Missing Out y se refiere específicamente a la angustia que tiene alguien que no puede acceder a las noticias del mundo por medios digitales. Este tipo de estrés ya se está contemplando en los departamentos de psicología de todo el mundo. Un sentimiento de FOMO puede causar enfermedades al paciente derivado de la angustia permanente en la que vive.


Los síntomas de alguien que padece FOMO son la sensación de que debería estar haciendo algo más de lo que ya está haciendo. Quizás vea las fotos de su amigo en Europa, la graduación de un familiar o una película realizada por algún conocido. Estas noticias causan a menudo que uno tenga la idea de que se está perdiendo del mundo mientras suceden cosas. Las personas con FOMO pueden llegar a pensar que existe un centro específico en el mundo en donde están sucediendo eventos importantes y él o ella se lo están perdiendo. este lugar puede ser Nueva York, Londres, Tokyo, Rio de Janeiro entre otros. También puede ser un lugar virtual como tu cuenta de Facebook o Twitter.


Otra característica de la sensación de FOMO es que existen personas que están haciendo algo interesante con sus vidas y otras que simplemente esperan a que todo pase sin muchos contratiempos. La sensación de urgencia te hace pensar que quizás deberías estar terminando un proyecto importante, haciendo algo en tecnología o diseñando la prenda que será tendencia en el futuro.

La solución a este tipo de problemas es adoptar una mentalidad distinta. Los expertos recomiendan hacer actividades que en el fondo pueden parece mundanas pero que en el fondo nos dejan una agradable sensación. Esto puede ser leer un libro en un jardín, platicar con un familiar que no hayamos visto en cierto tiempo o dejar las redes sociales un día a la semana. Si bien es importante estar informado sobre lo que sucede en el mundo, las vacaciones digitales son también una excelente forma de no transformar un pasatiempo en una enfermedad.

ENLACE PRESENTADO POR:

¿De visita en Querétaro?
Con tecnología de Blogger.