Con 5 doodles Google celebra "El Día de la Tierra"

 


Nació en 1969 gracias al senador estadounidense Gaylord Nelson, quien solicitó una agencia de Protección Ambiental. Google celebra el "Día de la Tierra 2016" con cinco ‘doodles’ simultáneos que celebran la inmensidad de la biodiversidad de nuestro planeta. 

Cada 22 de abril se celebra el "Día de la Tierra". Para este año, Google contó con cinco ilustraciones de la ‘doodler’ Sophie Diao, quien eligió cinco biomas para que alberguen cinco animales diferentes. 

Un oso de pie en el Polo, un zorro caminando por el bosque, un elefante en medio de la sabana africana, una tortuga en medio del desierto y un pulpo entre arrecifes al fondo del mar. Esas son las ilustraciones que presentó Google como sus logos modificados. 

Así como la cualidad reivindicativa del día, Google presentó sus ilustraciones recordando en su blog que los científicos estiman que la edad de la Tierra a más de 4,5 millones de años, y su 'envejecimiento' se produjeron en los últimos miles de años por culpa del hombre. 

La idea original fue dada por el activista por la paz John McConnell en 1969, mientras que la celebración como se la conoce la estableció el senador Gaylord Nelson con el propósito de crear conciencia pública sobre las cuestiones ambientales.

Desde su creación, el Día de la Tierra se extendió a casi 200 países, según indica Google. Millones de personas lo celebran en los cinco continentes, reflexionando sobre las problemáticas que atraviesan los habitantes no humanos. 






ENLACE PRESENTADO POR:


¿De visita en Querétaro?
Con tecnología de Blogger.