[VIDEO] 10 cosas que no sabías sobre los preservativos


Protegerte de enfermedades venéreas o de un embarazo no deseado son sus funciones principales. Sin embargo, este video de YouTube revela algunos datos y usos que posiblemente no sabías sobre los condones.
1. Capacidad: según este video de YouTube, los preservativos de uso masculino pueden soportar en su interior hasta 4 litros de líquido antes de romperse. Razón por la que sería casi imposible que un hombre al usarlo en el acto sexual logre romperlo por superar su capacidad de contenido.
2. Los usan en el Ejército: los condones son ampliamente usados por las fuerzas armadas, según explica el clip de YouTube. Ya que pueden servir para detener sangrados, guardar grandes cantidades de agua y proteger las armas.
3. Ropa: la resistencia de los profilácticos ha sido puesta a prueba de múltiples formas. El video de YouTube recuerda la innovadora propuesta de la diseñadora brasileña Adriana Bertini al confeccionar ropa hecha de condones.
4. Condones egipcios: según narra el conductor del video deYouTube, en el antiguo Egipto ya se usaban los condones. Se trata de trozos de tela impregnados con estiércol de cocodrilo como preservativo para evitar el embarazo.
5. ¿Dos para mayor protección?: el clip de YouTube se tumba el mito de que usar más de un preservativo al mismo tiempo sea sinónimo de mayor protección. Todo lo contrario, esta difundida práctica lo único que logra es que ambos condones se rompan por fricción y no cumplan su debido papel.
6. Tallas: otro mito que este video de YouTube se trajo abajo es el de la existencia de tallas de condones. Se trata de una diferencia ínfima entre lo que se supone es una talla grande ante una estándar, se trataría de un truco publicitario.
7. Al año: según el clip de YouTube, se usan más de 5 mil millones de condones cada año. Un dato adicional que reveló el video es que en los juegos olímpicos del 2014 se entregaron 100 mil condones solo a los atletas de este evento, quedando así 35 por deportista.
8. ¿Quién compra más?: según las cifras reveladas por el clip deYouTube, 60% de hombres en el mundo compra preservativos masculinos. Mientras que este producto solo es adquirido por el 40% de mujeres, cifra nada despreciable.
9. Invento viejo: a diferencia del condón femenino, el preservativo masculino existe desde aproximadamente hace 12 mil años. Tal como indica el video de YouTube, en los primeros años se usaban además de telas, algunas tripas como los intestinos de cerdo.
10. Fallas: el condón es efectivo al  97% como anticonceptivo, y al 95% como protección contra enfermedades de trasmisión sexual. Según afirma el conductor del clip de YouTube, las fallas suelen ser comunes debido al mal uso del preservativo. 
Con tecnología de Blogger.