Italia venció 2-0 España y logró la clasificación a octavos de la Euro 2016


Italia sacó su boleto para los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 tras vencer 2-0 a su similar de España en un encuentro que se disputó sobre el gramado del Stade de France. El elenco italiano se cobró así la revancha por la final que perdió ante España en la Eurocopa de Ucrania en 2012.

Los goles. Fue un partido discreto en el arranque, pero que al mismo tiempo fue suficiente para que los dirigidos por Antonio Conte se pongan en ventaja sobre los 33’ gracias a un tanto del zaguero Giorgio Chiellini, quien aprovechó un rebote que dejó el golero De Gea y empujó el balón al fondo de la red. Sobre el minuto 90, apareció Pellé para anotar con un soberbio derechazo.

La figura. Fue el golero Gianluiggi Buffón el hombre más sobresaliente de este encuentro. En el segundo tiempo le ahogó el grito de gol a Andrés Iniesta (74’) y Lucas Vásquez (77’). Además, una salvada suya inició el ataque de su equipo para convertir el segundo tanto.

El rival. Ahora, la selección ‘Azzurra’ tendrá que prepararse al máximo para enfrentar en los cuartos de final a la Selección de Alemania, que viene de eliminar a Eslovaquia con un contundente 3-0.

Andrés Iniesta estuvo en el equipo que logró la Eurocopa de 2012.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi (Darmian, m. 84), Parolo, De Rossi (Motta, m. 53), Giacherini, De Sciglio; Éder (Insigne, m. 80) y Pellé.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata (Lucas Vázquez, m. 69) y Nolito (Aduriz, m. 46 (Pedro, m. 80)
Con tecnología de Blogger.