7 Recomendaciones para tus compras del Buen Fin



El Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina y lo que podría parecer una buena "oportunidad" para conseguir a muy bajo precio eso que tanto buscabas o que recién quisiste tenerlo en cuanto lo viste, podría ser un arma mortal para tu economía.


Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de El Buen Fin, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con ayuda del especialista en Ciencias Financieras, el Doctor Edgar Castillo Huerta dieron un par de recomendaciones a tomar en cuenta antes y durante las fechas de El Buen Fin.
A través de la reciente publicación de la revista Proteja su Dinero de Condusef invita a los mexicanos a revisar su cartera, así como analizar las ventajas y desventajas de este programa.

Haz una lista

Haz una lista de los artículos que requieres comprar como prioridad, y otra de algunos artículos que podrías adquirir si los encuentras en promoción, de esa manera evitarás que la “tentación” de las ofertas te lleve a hacer compras sin sentido.

¿Es una necesidad?

Piensa antes de comprar. Nunca compres algo a menos que estés seguro de necesitarlo. Responder estas preguntas antes de comprar puede servir: si no estuviera en oferta, ¿lo compraría?; ¿cuánto tiempo lo voy a usar?; ¿vale la pena endeudarme por esto?

Considera el tiempo de vida de lo que comprarás

Evita la compra de ropa o productos perecederos a meses sin intereses, pues si bien este tipo de compra tiene grandes ventajas, puedes correr el riesgo de comprometer tus ingresos a futuro. Considera la vida útil del producto que estás comprando, es importante que dure más de lo que tardarás en liquidarlo.

Analiza tus gastos mensuales

Considera todos los pagos mensuales que deberás hacer, porque pueden parecer pagos pequeños, pero que sumados representan una cantidad importante para tu cartera.

Revisa precios mucho antes de El Buen Fin

Recorre con anticipación las tiendas y checa los precios de los artículos que tienes previsto comprar, para que los días del Buen Fin puedas verificar si en verdad el precio que te ofrecen es menor.

Analiza ingresos y egresos

Verifica tu capacidad de pago antes de adquirir nuevos compromisos, revisa a cuánto ascienden tus gastos, cuánto debes y toma en cuenta una reserva para cualquier imprevisto.

Revisa seguridad de sitios en Internet

Si eres de los que prefiere hacer sus compras en línea, verifica que el sitio es seguro, evita hacerlo desde equipos compartidos y guarda tus comprobantes para cualquier aclaración.
Con tecnología de Blogger.