Gobierno prepara plan de contingencia por si gana Trump: Banco de México


Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que en caso de que Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos, el gobierno mexicano ya prepara un plan de contingencia.

“Si el escenario adverso se manifiesta (victoria del republicano) pues es previsible que las autoridades mexicanas también respondamos de alguna manera”, declaró Carstens a la agencia Reuters.

Sin dar detalles, señaló que dicho “plan B” ya se está discutiendo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El banquero central indicó que independientemente del resultado en las elecciones del país vecino, se podría presentar un periodo de volatilidad.

“Independiente del resultado, tendrá consecuencias, espero que positivas, podrían ser negativas, en todo caso ahí tendríamos que ajustar nuestra posición de política si es necesario”, afirmó.

El gobernador de Banxico ha declarado anteriormente que la victoria de Donald Trump podría ser un "huracán" para la economía mexicana, por lo que la mejor opción es Hillary Clinton.
Con tecnología de Blogger.