Mannequin Challenge con delfines causa polémica



El ‘Mannequin Challenge’ es el fenómeno viral del momento que ha atraído el interés y participación de mucha gente, personalidades del medio y la política incluso.

Renovándose y sorprendiendo, los que participan buscan ideas innovadoras, pero en esta ocasión, el llevado a cabo por ‘Dolphin Encounters’, una compañía de turismo que permite a la gente nadar con delfines, en las Bahamas, se ha llevado más bien críticas.

En el clip de video en donde se les ve cumpliendo el reto, permanecer quietos como maniquíes, tres delfines participan. Para ello, por supuesto, los animales deben quedar inmóviles.

“Los delfines hacen esto a cambio de comida. Todos los entrenadores que aparecen en el video simplemente están participando en un truco publicitario, a costa de los delfines”, dice Ric O'Barry fundador de ‘Dolphin Project’, una organización que pelea por terminar con la explotación animal.

El video fue publicado primero en la página de Facebook de sus realizadores y, en contraste, muchos comentarios felicitan a los implicados por lograr que los delfines hagan esos ‘trucos’.

La gente detrás del video además insiste en que los animales no sufrieron ningún maltrato, haciendo de paso, al día siguiente, otro video, ahora con focas.

Con tecnología de Blogger.