Los Gallos inician con triunfo ante Cruz Azul, la defensa del título Copa MX


Los Gallos se impusieron en el inicio de la Copa MX e inició con el pie derecho la defensa de su título. Anoche en La Corregidora le pegó a Cruz Azul, 3-2 marcador final.

El debut del campeón de copa atrajo los reflectores hasta el gallinero. La visita del Cruz Azul hizo más atractivo el debut del campeón. Los celestes salieron con todo y su artillería importada de Sudamérica.

Tardó más la expectación por el debut de Martín Cauteruccio que su primer gol en el futbol mexicano. Con los equipos apenas acomodándose, “Cautegol” aprovechó un centro de Richard Ruiz para poner arriba al visitante.

Para ser el primer partido de Copa, los dos equipos mostraron precisión y buenos destellos. Los de casa despertaron después del gol, parecía que era cuestión de tiempo para marcar el segundo, y así fue. Luis Miguel Noriega marcó un auténtico golazo desde afuera del área, imposible para Allison, quien firmó una noche para el olvido.

El juego fue mucho más de lo que se esperaba, ambos equipos se dedicaron a buscar el gol, un primer tiempo al que le sobraron emociones y llegadas.

El Gallo y la Máquina habían dejado en claro el ritmo del partido por lo que el segundo tiempo pintó para más.

Los visitantes, obligados a buscar el empate, mandaron a la cancha a Joao Rojas y Jorge Benítez en sustitución de los refuerzos sudamericanos Cauteruccio y Rodríguez.

El revulsivo funcionó, Jorge Benítez se internó en el área plumífera y provocó un penalti. Desde los once pasos, Gabriel Peñalba silenció a toda la ciudad con un buen cobro.

Cayó el empate y Vucetich no esperó ni un minuto para mandar a la cancha a Yerson Candelo y Gerardo Lugo. Apenas entraron y al minuto, Candelo desbordó por la banda derecha y le puso medio gol a Villa. El “Tito” empujó la pelota a la red, levándose un fuerte encontronazo con Allison. 

Las llegadas fueron constantes de un marco a otro, finalmente los queretanos pudieron poner el cerrojo atrás y así consiguieron su primer triunfo en la Copa MX en su edición 2017.
Con tecnología de Blogger.