¿Vale la pena ver ‘La La Land’?


Es verdad que los musicales no son del gusto de muchas personas. Es más, puede ser este el motivo por el que se tenga renuencia a verla, pero también es cierto que dentro del género de los musicales podemos encontrar opciones para todos los gustos, además de que no todos los musicales son "lo mismo"; asegurar esto es tan injusto como decir que todas las películas de ciencia ficción o fantasía son iguales.

'La La Land' es una musical que engloba lo mejor de los musicales tradicionales pero con una narrativa moderna. Además, mantiene el delicado equilibrio entre los diálogos y las canciones a lo largo de la película. Las intervenciones musicales no caen en el recurso de cantar los diálogos a cada momento y esto es algo que se agradece pues da fuerza a las canciones como a los diálogos mismos.

Por otro lado, la música es de gran belleza en su totalidad. Sebastian, el personaje interpretado por Ryan Gosling, es un apasionado del jazz, y esto hace que el viaje musical de 'La La Land' tenga una profunda veta jazzística.


No se trata de una historia complaciente o predecible, al contrario: tiene algo más qué decirnos. Todo lo anterior respecto a la historia no sería tan agradable sino fuera por la calidad y gran perfección en los detalles. Ryan Gosling y Emma Stone, los protagonistas de la historia, tienen un gran química en la pantalla. Los demás personajes poco figuran, se trata de una historia de dos y sus sueños. Bien puede decirse que el tercer personaje importante es el jazz.

Más allá de sus nominaciones, 'La La Land' es una película a la que vale la pena darle oportunidad sin prejuicios, sin apatía sólo por ser musical, pues con seguridad nos encontraremos con una agradable sorpresa. Si lo que te gusta es el cine como tal, este es un título que demuestra gran calidad en cada uno de sus elementos. Ahora bien, si al verla no te gusta o no te gana admiración de ningún tipo, también es tu derecho. Un derecho que cada espectador tiene y es unilateral de la pantalla a cada uno.

Con info de Hipertextual
Con tecnología de Blogger.