¿Por qué se celebra el "día de Mario" este 10 de marzo?



Durante esta jornada Nintendo celebra el día de Mario Bros debido a una coincidencia en el calendario, pues después de mezclar Mar (marzo) y 10 se forma MAR10; interpretación suficiente para que la industria de videojuegos lo celebre pese a que no sea su fecha de aniversario.

En ese sentido, Mario ha sido celebrado de distintas formas. Durante la jornada de ayer, Google Maps le dio un rol protagónico en el uso de la aplicación para celulares, pues el fontanero se mueve a través de los trayectos planificados por los usuarios.

La celebración de los fans tambén se ve reforzada ante el anuncio de que Super Smash Bros comenzará a ser comercializado durante este año para la Nintendo Switch. En el último Nintendo Direct también se anunciaron novedades respecto a la nueva versión de Mario Tennis.

Por otro lado, este año se cumplirán 31 años desde el lanzamiento oficial del videojuego. Sin embargo, la primera aparición de Mario en las plataformas virtuales ocurrió en 1981 como un héroe que combatía al villano Donkey Kong que en ese entonces era conocido simplemente como Jumpman.


Con tecnología de Blogger.