Los personajes más recordados de José ‘Pepe’ Lavat


A tempranas horas del día 15 de Mayo, la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó sobre el fallecimiento del actor de doblaje, José Lavat, quien ya contaba con alrededor de casi 50 años de trayectoria.

Varios recordarán su voz por personajes como Al Pacino, Robert de Niro, Fredd en la primera película de Scooby Doo, el narrador de Slam Dunk y ser la voz oficial de TNT nitro.

Nació en la Ciudad de México en 1948, y comenzó su carrera en el mundo del doblaje cerca de la década de los sesentas.

A continuación te presentamos una lista de personajes quienes interpreto e hizo famoso Pepe Lavat.

5- Aslan (Crónicas de Narnia)





Lavat interpretó al León parlante de Las Crónicas de Narnia, el sabio gobernante quien en la primera entrega, necesitó la ayuda de los niños protagonistas para derrocar la tiranía de la bruja que imperaba su eterno invierno en Narnia.

4- Kerchak (Tarzan)





En la película de Tarzan de Disney, Lavat interpretó al líder de la manada de gorilas, a Kerchak.

En la historia, el es el gorila alfa, quien guía y protege al grupo, y destaca por ser el más fuerte. Su pareja es Kala, La gorila que encontró a Tarzan como bebé, y lo salvó de ser devorado por un leopardo.

El drama en la historia como recordamos, es que Kerchak no reconoce a Tarzan como uno de ellos, pero permite que se quede en la manada. Kala lo adoptó debido a que así llenó el vacío de perder a su cría.

Como sabemos, más adelante de la historia, Kerchak acepta a Tarzan en su lecho de muerte.

3- Gandalf (Del Señor de los Anillos)





En la adaptación de los libros de J.R.R Tolkien, Ian McKellen interpretó a Gandalf, el grandioso mago de la historia quien de alguna manera fungió como guía de la comunidad del anillo, y después revivió para luchar junto a Aragorn, Gimbley y Legolas en el Abismo de Helm y Gondor.

Lavat le entregó su voz en la versión doblada dirigida a Latinoamérica, haciendo una excelente adaptación, su voz queda como anillo al dedo, debido a que inspira sabiduría.

2- Magneto (Primera trilogía de X-Men)





El popular villano de los mutantes, y ex-amigo de Charles Xavier, fue doblado en español gracias al talentoso Lavat.

Como era otra costumbre, José Lavat era asignado a doblar múltiples personajes de Ian McKellen y por fortuna, Magneto no fue la excepción.

El líder de la hermandad mutante estuvo presente en las tres películas, siendo el antagonista principal en dos de ellas (la primera y The Lady Stand).

1- El narrador de la saga Dragon Ball





La popular y mítica serie de anime concebida por Akira Toriyama, contó con ahora figuras consagradas del doblaje mexicano, marcando con voces de múltiples talentos a diversas generaciones.

Dragon Ball es una serie que incluso ya han visto abuelos, padres e hijos. Pero, una voz que nos resulta familiar, sin haber combatido en ni un solo episodio , es la de José Lavat.

Pepe interpretó al narrador de la serie, con una voz tan característica era fácil para él hacernos sentir miedo, tensión o Alegría con sus breves pero elementales participaciones.

Cada inicio o final de capítulo, escuchar como describe lo que ocurre causaba mucho más suspenso.
Con tecnología de Blogger.