Aprender y practicar inglés es una inversión personal y profesional

Una de las estrategias más efectivas en el mundo de los negocios, de las finanzas personales y del desarrollo de habilidades es invertir y diversificar. Desde la definición más básica se señala a la inversión como el uso de cierta cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias; sin embargo, también se deben considerar al tiempo, el esfuerzo y el conocimiento como generadores de riqueza, creación, crecimiento y logro de objetivos.

En un mundo hiperconectado e hipercompetitivo toma aún más relevancia invertir en el desarrollo profesional con capacitación continua, fortalecimiento de habilidades y aprendizaje de idiomas, como el inglés.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo 14% de los mexicanos domina el inglés, cifra que se reduce a 5% en las zonas rurales. Invertir en aprender y practicar inglés va más allá de cursar los niveles, se trata de disponer tiempo y esfuerzo para el desarrollo de otras habilidades que se refuerzan a fin de lograr una eficiente comunicación y entendimiento en este idioma.

Sin importar si se trata de un propósito personal o relacionado con las actividades laborales o el centro de trabajo, mejorar el dominio del inglés en México podría generar un beneficio económico de hasta 3,300 millones de dólares, de acuerdo a un informe del British Council; tan solo,  como ejemplo de la ventaja económica que genera saber inglés, el Reporte de Salarios TI en México 2023, de CodersLink, indica que los profesionales con nivel avanzado en inglés ganan 4.6 veces más que aquellos que no dominan el idioma.

En el actual contexto laboral, una de las inversiones personales con mayor apertura de colaboraciones con empresas internacionales es el aprendizaje del inglés; aún más cuando se trata de contar con una certificación que muchas veces es solicitada, sobre todo si se desea hacer un cambio de residencia por cuestiones de trabajo o seguir preparándose en el extranjero.

Conocer los niveles de fluidez que se manejan en las diferentes habilidades de comunicación (lectura, escucha, habla y escritura) es importante para ordenar y expresar ideas y mensajes. Existen varias formas de evaluar estos conocimientos, pero el TOEFL IBT es la certificación que cubre las cuatro habilidades y califica el nivel de cada una de ellas; además, es posible realizarlo ahora de  forma digital.

En Dexty, el Training Center para aprender y practicar inglés de acuerdo a las necesidades específicas profesionales y empresariales, recomiendan cuatro herramientas en las que puedes invertir tu tiempo y esfuerzo para reforzar y mejorar tus conocimientos del idioma y tomar la prueba de certificación que dará impulso a tu carrera.

Aprender y practicar inglés con artículos de interés general

Es importante trabajar la comprensión de lectura para poder responder las pruebas; de hecho, es relevante trabajar esta competencia contra tiempo puesto que los exámenes de certificación se aplican contra reloj.

“Aprender habilidades como el skimming, para ubicar la información relevante dentro de las pruebas de lectura, es un ejemplo de los ejercicios que puedes realizar una y otra vez al momento de estar frente a un texto en inglés”, comparte Anel Viveros, cofundadora de Dexty.

Foros en inglés

Otra de las pruebas del examen es la escritura, así que aprender y practicar inglés incrementando el vocabulario, ponerlo en práctica y hacerlo bajo el conteo del reloj van a ser ejercicios clave para expresar ideas en orden y forma. Emplea los foros en inglés para argumentar sobre algún tema que se encuentre en voga y hazlo contando el tiempo que te toma vaciar las ideas.

La grabadora de tu smartphone

La prueba TOEFL IBT, pese no ser ante una persona, cuenta con la sección oral en la que los participantes tienen que expresar ideas, opiniones y argumentos. Hablarle a la computadora puede ser un reto, así que grabarte mientras hablas de algún tema y tomarte tiempo es una actividad que puedes hacer una y otra vez como preparación.

Un curso de preparación

Del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo la campaña de ventas online más grande del país, el Hot Sale, el momento para invertir en un curso que te brinde más herramientas para la profesionalización del inglés. Conoce tus áreas de oportunidad, practica y gana confianza a través de los ejercicios, acompañamiento y pruebas que incluye el IBT Preparation Course de Dexty, que tendrá becas del 50% disponibles durante la campaña del Hot Sale.

“Para aprender y practicar inglés se pueden comprar libros, ver películas y series con o sin subtítulos, escuchar música, hacer ejercicios en apps, o entrar a un training center como Dexty. Lo que marcará la diferencia para ejercitarlo eficientemente es hacerlo con un propósito”, comparte Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty. “Hay muchas herramientas que pueden ayudarte con el idioma y al mismo tiempo obtener conocimientos y otras habilidades que también sean de tu interés profesional y personal”, concluye.

Sobre Dexty

Dexty es un Training Center que promueve entrenamiento profesional relacionado con el idioma inglés y desarrollo personal. Está enfocado en ayudar a aumentar el conocimiento y mejorar las habilidades de inglés tanto a empresas como a profesionistas. A través de una metodología combinada, Dexty saca lo mejor de cada practicante y logra que derriben sus barreras para así poder comunicarse de manera clara y asertiva en el idioma más demandado del mercado. El Training Center facilita el aprendizaje del inglés a través de contenidos útiles, coaching personalizado y las mejores sesiones de formación que se adaptan a los horarios de cada carrera o negocio; con ello, Dexty impulsa el crecimiento de las personas y el éxito empresarial.

Con tecnología de Blogger.