Toluca y Santos son los finalistas de la Liga MX


El Clausura 2018 de la Liga MX ya tiene su Gran Final: Toluca vs. Santos Laguna, la cuál se jugará los días jueves 17 y domingo 20 de mayo con horarios por confirmar.

Entre los dos han jugado 19 de las 43 Finales de los torneos cortos. Con esta carta de presentación llegan a la fase decisiva por el título de Liga MX.

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron válidos los pronósticos como líderes generales. Eliminaron a Monarcas en Cuartos de Final y a Xolos en Semifinales, por lo que jugarán su Final número 11 en la historia del certamen desde 1996.

Santos, por el contrario, estará en su Final número 10 después de eliminar al campeón Tigres y al América en una emocionante Semifinal con marcador global 6-3.

De esas finales, ambos equipos disputaron los títulos del Verano 2000 con un marcador global para los Diablos Rojos de 7-1, así como del Bicentenario 2010 cuando los escarlatas nuevamente salieron triunfadores, esa vez en penales.

De las 10 finales que han disputado los Diablos Rojos, en ocho han sido campeones, mientras que los Guerreros han ganado cinco de las nueve fases decisivas por el título en torneos cortos.

El cuadro dirigido por Hernán Cristante va por su título 11 de Liga MX, mientras que los de Robert Dante Siboldi quieren su sexta estrella.
Con tecnología de Blogger.